Objetivos

1. Profundizar el desarrollo de la red de instituciones y organizaciones dedicadas al quehacer científico, cultural y social en América, formalizando su organización y funcionamiento, consolidando y ampliando la convocatoria de sus encuentros, promoviendo la creación de redes regionales, eco aldeas y todos los medios posibles para su crecimiento con pluralismo, independencia de pensamiento, autogestión y responsabilidad comunitaria, incluyendo el desarrollo de procesos de afianzamiento cultural, económico y social de comunidades locales étnicas .
2. Fundar un Centro educativo orientado al desarrollo de la totalidad de los objetivos de la CORPORACIÓN PRODIVERSITAS COLOMBIA y proyectarlo a otros puntos geográficos del país y del continente americano en que puedan tener sede los proyectos asociados.
3. Promover y desarrollar sistemas de documentación, procesamiento y recuperación de información sobre biodiversidad para la consulta General y especializada, con espacios virtuales y redes sociales.
4. Promover y desarrollar investigaciones sobre diversidad biológica, cultural y social como sede de trabajos propios de los proyectos asociados o de proyectos iniciados en cooperación con otros organismos públicos o privados, nacionales e internacionales; y estimular a los miembros a desarrollar vínculos relevantes para su gestión y expresión cultural y económica.
5. Publicar y editar textos y material audiovisual sobre diversidad biológica, cultural y social en forma impresa, digitalizada o por otros medios.
6. Promover y desarrollar actividades educativas de diversa índole tales como conferencias, seminarios, talleres, cursos, jornadas, encuentros y congresos; y muy en especial carreras de adiestramiento en las áreas de organización, educación, salud, Comercio, medio ambiente y otras relacionadas con la diversidad biológica, cultural y social.
7. Brindar asesoramiento a las instituciones asociadas y a otras de carácter público o privado, nacionales o internacionales que lo soliciten; y promover proyectos legislativos en cualquiera de los temas relacionados con la diversidad biológica, cultural y social.
8. Fortalecer los vínculos entre las instituciones asociadas a la CORPORACIÓN a través de convenios específicos y actividades con Juntas de diversa índole; y fomentar la cooperación con instituciones de bien público, así como con entidades industriales o comerciales que propendan al desarrollo de los objetivos.
9. Cooperar con programas institucionales gubernamentales, no gubernamentales y privados afines o similares de organismos internacionales y de otros países para fortalecer PRO-DIVERSITAS en América y otros continentes.
Anuncios